Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo crossover de Opel se llamará Crossland X y se fabricará en España

0

Figueruelas (Zaragoza) dará próximamente la bienvenida a otro modelo más en su factoría: se denominará Crossland X y será un modelo que llegue antes de mediados del 2017. Pero la pregunta es… ¿llegará como un modelo adicional o como reemplazo sobre otro ya existente? Pues, pese al cambio de nombre, lo hará como reemplazo de uno ya existente: concretamente, del Meriva.

Algunos fabricantes están cambiando de enfoque sus monovolúmenes para convertirlos en una especie de modelo crossover que no renuncia al espacio y habitabilidad interior propios de un monovolumen, y en Opel, van a hacer precisamente eso mismo, pero tal es el cambio de concepto que también lleva implícito un cambio de nombre a Crossland X. Rivalizará con modelos como el Nissan Juke, Renault Captur, entre otros.

No hay mucha información respecto al Crossland X, más allá de que compartirá plataforma con el próximo C3 Picasso fruto del acuerdo Opel-PSA, modelo que también se producirá en la misma factoría.

Ahí no acabará el catálogo SUV y crossover de Opel, ya que algo después, llegará un modelo situado por encima del Crossland X y Mokka X más enfocados al segmento B para en su lugar, optar por una candidatura firme al segmento C, si bien, en este caso, se producirá en Francia, concretamente en la factoría de Sochaux, en la misma factoría en la que ya se fabrica el recién llegado Peugeot 3008.

 

Relacionado