Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Dodge Viper, prepárate para lo que está por venir

0

¿Downsizing? Ahí lo llevas. Los planes de Dodge para la próxima generación del Viper se están confirmando, y estamos escuchando lo que en el fondo a todos nos gustaría oir. La tradición, no se va a perder.

Quizás con el objetivo de captar al mismo número de seguidores del Dodge Viper de toda la vida, el próximo deportivo de alto nivel norteamericano tiene las expectativas muy altas, y para ello no va a optar por un motor pequeño y contenido tal y como hacen ya la mayoría de sus futuros rivales. Para nada.

El nuevo Dodge Viper contará con un propulsor totalmente nuevo y desarrollado casi desde cero, de 8.7 litros y V10. Las similitudes con el anterior 8.4 existirán, pero serán mínimas. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, el nuevo Viper va a contar con un propulsor enorme, algo que nunca antes se ha usado en Chrysler.

Está previsto que como tal, el Viper otorgue una potencia superior a los 610 caballos. De ser así, no tenemos muy claro si realmente estará a la altura de otros como el Porsche 911 Turbo S, o el Nissan GT-R. El Corvette ZR-1 probablemente se quedará por encima del estadounidense, y de ser así finalmente, el Viper optará por tradición más que por números. No obstante, no olvidemos que nada de esto está confirmado.

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...