Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Dodge Viper, primera información e ilustración

0

Os hemos hablado en muchas ocasiones sobre la desaparición del Dodge Viper, y es que poco a poco desde hace ya muchos años ha ido quedándose relegado, y no es para menos. Filosofía obsoleta, pisada absoluta de sus rivales más cercanos, y en general una filosofía que a día de hoy en el mercado, poco vende.

Pero no obstante todo cambia, y parece que las tornas sobre la hipotética vuelta del Dodge Viper, también.  Lo que no va a cambiar es la filosofia del Viper o su mecánica, ya que al parecer y según cuentan estas mismas informaciones, el nuevo superdeportivo americano contará con el mismo 8.4 litros V10, pero adaptado a los nuevos tiempos y cumpliendo estrictamente las normas anticontaminacion.

El nuevo Viper podría sobrepasar ampliamente los 700 caballos, cifras que le darían a priori un enorme poder para estar a la altura de otros como por ejemplo, el Corvette ZR-1, el Pagani C9 o incluso el futuro Porsche 918 Spyder de producción. No obstante, tantísimo motor y tantísima cilindrada implicará un único punto: mucho peso, y muchos inconvenientes.

¿Repetirán los mismos errores del pasado? Debemos pensar que no, ya que al fin y al cabo fue lo que llevó al Viper a la tumba mientras que el Corvette ha ido adaptándose a los nuevos tiempos.

Vía: ROAD & TRACK

Si te interesa esta noticia...