Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Ford Mondeo, disponible a partir de Octubre

0

Con retraso respecto a las previsiones iniciales de comercialización anunciadas por la marca, Ford finalmente ha anunciado que a partir del mes de Octubre iniciará la comercialización del nuevo Mondeo. Se fabricará en la planta valenciana de Almussafes, en la que también se producen otros modelos de la firma como los Kuga, Transit Connect y C-Max.

La gama inicial del nuevo Mondeo contará con motores gasolina 1.5 y 2.0 EcoBoost (más tarde la gama se ampliará con los EcoBoost de 1 litro), amén de los diésel 1.6 y 2.0 TDCi, así como una variante híbrida que combinará un propulsor gasolina de 2 litros junto con un motor eléctrico apoyado en una batería de 1,4 kWh de capacidad y que promete unas emisiones por debajo de los 100 g/km. En el futuro podrá contar también con tracción integral en algunas motorizaciones.

El nuevo Ford Mondeo, disponible a partir de Octubre 1

Los acabados iniciales serán dos, con nombres ya conocidos: Trend y Titanium. En 2015 se añadirá un acabado más accesible bajo la denominación ‘Ambiente’, así como otro adicional bajo la denominación ‘Business Edition’. El nuevo Mondeo podrá optar por elementos de equipamiento tales como el SYNC2, Active City Stop (frena el vehículo automáticamente cuando detecta un objeto siempre que circulemos por debajo de 40 km/h), la nueva generación del sistema de estacionamiento automático Active Park Assist, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, alerta de ángulos en el punto muerto, sistema MyKey, etc.

Además de estrenar una nueva plataforma, desde Ford aseguran que el nuevo chasis un 10% más rígido que el modelo saliente. Habrán carrocerías cuatro puertas, cinco, además de una familiar (Wagon) que estará disponible en exclusiva para el mercado europeo.

Relacionado