Honda no lanzará una versión familiar del Civic: ¿El motor diésel en el aire para el futuro?

0

De la misma forma que esta tarde con la llegada de la nueva generación del SEAT Ibiza hemos conocido que en esta ocasión no contará con una variante familiar, no es el único modelo que dejará de lado dicha variante. El Civic de nueva generación también hará lo propio, dejando esa variante que únicamente ha hecho algunas apariciones fugaces en generaciones aleatorias del modelo.

La confirmación ha venido de la mano del director general de Honda UK en la presentación del modelo en Barcelona, quien confirmó que al menos, en esta generación no habrá un Civic familiar.

¿Qué está pasando con los modelos familiares? ¿por qué están en declive? podemos achacarlo a los SUV, que de la misma forma que están canibalizando ventas de descapotables y deportivos, también están haciendo lo propio con modelos familiares, que recordemos además, uno de sus principales mercados es Europa, uno de los principales mercados de este tipo de variantes.

Honda no lanzará una versión familiar del Civic: ¿El motor diésel en el aire para el futuro?

También debemos tener en cuenta que en el caso del Civic, pasa a ser un modelo de carácter global, perdiendo la segmentación por mercados que tenía en estas últimas generaciones, por lo que en este caso nos imaginamos que habrán estudiado su viabilidad y habrán determinado que con esta configuración no sale rentable llevar a producción dicha variante.

Se pronunciaron, además, respecto a las motorizaciones diésel. Recordemos que no fue hasta su séptima generación en Europa, donde el Civic adoptó por primera vez un motor diésel, que además era cedido por Isuzu (el bloque de 1.7 litros). Más tarde, ya llegó el 2.2 i-CDTI. Para esta generación, se espera que a finales de año llegue el 1.6 i-DTEC, pero según confirman varias fuentes desde Honda, podría ser el último Civic en recibir motorizaciones diésel, fundamentalmente por el futuro tan oscuro que se cierne para ellos en algunos mercados, y en su lugar, ser reemplazados por híbridos, eléctricos o pilas de combustible.

Vía: Autoexpress

Si te interesa esta noticia...

Update CMP