Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Honda Civic Type R: Cada vez más cerca de nosotros

0

Honda no se cansa de seguir engordando el hype que pretende generar de cara al inminente lanzamiento del nuevo Type R, cuya variante de producción podremos ver en el próximo Salón de Ginebra que se celebrará el próximo mes de Marzo.

Como ya te adelantamos, el nuevo Type R contará con un propulsor de 2 litros i-VTEC sobrealimentado con inyección directa y una potencia de 280 CV con la línea roja a 7.000 rpm. La caja de cambios será manual de seis velocidades. Además, contará con un botón “+R” que varía el comportamiento de la dirección, motor, además de la suspensión, que cuenta con amortiguadores adaptativos.

Esta nueva generación del Type R promete ser una de las más radicales y deportivas hasta la fecha, además, tiene un objetivo a batir: posicionarse como el FWD más rápido de Nürburgring, destronando de esa forma al Renault Mégane RS 275 Trophy-R que logró detener el crono en 7:54.

No hay que olvidar además la inminente llegada de la segunda generación del Honda NSX que ya vimos debutar en Detroit a comienzos del presente mes. Con este futuro escenario con estos dos modelos deportivos en la gama, lo cierto es que pese a que en Europa la gama aún seguirá siendo algo raquítica, en lo que respecta a aspiraciones deportivas Honda volverá a evocar a su pasado más reciente.

Relacionado