Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Honda NSX costará como un Audi R8 y rendirá como un Ferrari 458

1

Son ya muchos años los que llevamos siguiendo el desarrollo de la nueva generación del Honda NSX. La noticia que truncó un poco las esperanzas que teníamos puestas en su avanzado desarrollo, fue el incendio repentino de una unidad prototipo que se encontraba rodando en el ‘Ring. Sin embargo, estaba claro que eso no detendría de forma tajante los planes de desarrollo de la marca, y no era más que una piedra en el camino que sortearían para culminar el producto.

Gracias a una entrevista de la revista británica What Car? con Ted Klaus, el responsable de desarrollo del nuevo NSX, hemos podido obtener algunas informaciones muy reveladoras acerca de la futura generación del deportivo que llegará al mercado el próximo año.  ¿Y por qué resultan tan reveladoras? porque nos descubren cuáles son los objetivos que tienen tras la mirilla de su rifle.

Audi R8 y Ferrari 458 Italia en el punto de mira

Para empezar: el precio. Según ha comentado Klaus, la idea es tener un precio muy similar al del Audi R8. Recordemos que el R8 en España arranca en los 138.000 euros, mientras que por su parte, la primera generación del NSX, a comienzos del 2000, con el restyling aplicado se comercializaba al precio de 115.700 euros, muy por encima de sus rivales alemanes, algo que hizo que en mercados como el nuestro sus ventas fueran testimoniales. En este caso, teniendo en cuenta la tecnología híbrida y tracción SH-AWD que va a llevar en esta nueva generación, sí que nos parece mucho más razonable el precio con el que llegaría, aunque evidentemente, el halo premium con el que juegan sus principales rivales alemanes va a resultar un hueso duro de roer.

Por otra parte, también tienen en mente que prestacionalmente, al menos en lo que respecta al 0-100 km/h, lo realice igual de rápido que uno de los referentes del segmento como el Ferrari 458 Italia, pero ahí no acaba la cosa, ya que esperan también que esté en unos registros similares a los marcados por el modelo italiano en Nürburgring.

 

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Poca información como para hacer un comentario con una base sólida, era de esperar contar con conocimientos del motor caja de velocidades y demás elementos dinámicos.

    Saludos.