Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Lancia Delta, a fondo

0
Lancia Delta

Durante estos días, se está hablando mucho del nuevo Lancia Delta en blogs especializados, webs, fotos, etc. Y hay algo que me ha sorprendido mucho, para mal. La ignorancia de algunos. Muchos tachan al nuevo Delta como un coche que ha roto un mito, feo, y todo ese tipo de adjetivos. ¿Y sabéis por qué única razón? porque hay algunos que sólo conocen al Delta HF Integrale y asocian únicamente el Delta a la imagen del HF Integrale, y desconocen por completo, que muchos años antes de lanzarse al mercado el mítico y creador de sueños húmedos HF Integrale, existió sobre la misma carrocería versiones más convencionales (y feas, al no contar con ningún rasgo deportivo) de potencia mucho más limitada (a partir de 75 CV).

El nuevo Delta comenzará a iniciar su comercialización masivamente en España el 18 de Julio con un precio que rondará los 20.000 y 30.000 euros. No es especialmente barato, pero cuenta con detalles de calidad por encima de la media. Contará con mecánicas gasolina y diésel y tres niveles de equipamiento diferentes: Argento, Oro y Platino.

Su longitud es de 4,52 metros, su altura de 1,5 metros y su anchura de 1,80 metros. Es grande, muy grande, en todos los aspectos, tanto en altura como en ancho, superando en algunos casos a algunas berlinas.

Estéticamente,una de las cosas que más llama la atención es que incorpora una fila de diodos LED en la parte inferior de los faros delanteros que hacen la función de luces diurnas y que lentamente se va implantando entre los coches de nuevo lanzamiento.

Su diseño es elegante y logrado, y no muestra apenas diferencias con el prototipo Lancia Delta HPE presentado en el Salón del automóvil de París hace 2 años. Faros frontales con un aspecto desenfadado, un perfil con unas líneas muy definidas y una parte posterior con unas aletas en las que se encuentran instaladas las ópticas LED.

Su gama de motores se compondrá inicialmente de dos motores gasolina -1.4 T-Jet 120 CV y 1.4 T-Jet 150 CV- y tres diésel -1.6 multijet 120 CV, 2.0 Multijet 165 CV y 1.9 Multijet 190 CV-.

En su interior nos encontramos una gran amplitud además de contar con acabados de buena calidad. Su interior está realizado en materiales fonoabsorventes, para garantizar un buen aislamiento acústico en marcha. La tapicería puede ser o bien en alcántara o bien en piel. Por otra parte, el salpicadero está realizado en un material denominado Benova. Puede contar también con techo panorámico practicable panorámico para dotar de más vistosidad y sensación de amplitud al interior.

Por otra parte la amplitud del interior se refuerza gracias a su banqueta trasera deslizante. Esto permite aumentar la capacidad del maletero y el espacio para las piernas, según cómo se configure. Con la banqueta atrás del todo, el maletero cuenta con una capacidad de 380 litros, sin embargo, si se desplaza hacia adelante, se consigue una capacidad de 465 litros.

Todos los Delta cuentan de serie con elementos como ESP, climatizador, control de crucero, llantas de aleación de 16 pulgadas, 6 airbags, tapicería interior en alcántara, por lo que a pesar de contar con un precio base algo elevado, el equipamiento junto con otros detalles contribuyen a justificar su precio.

Las previsiones de Lancia en España son de comercializar 1.800 unidades en lo que queda de año y durante el año que viene 2009 5.000 unidades. No es una cifra especialmente alta, pero esto se debe a varios factores, como el precio base con el que cuenta.

Vía: Lancia

Si te interesa esta noticia...