Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Land Rover Defender llegará en 2016

1

El Land Rover Defender es, y esto es a modo de atrevimiento personal, el último gran todoterreno que continúa comercializándose a día de hoy. Muchas décadas a las espaldas y una carrocería y chasis que apenas han variado durante tantísimos años,  y que ahora más que nunca, se acercan a una renovación total y completa.

Land Rover está trabajando en una nueva generación del Defender y si todo continúa tal como está previsto, debutará en el mercado antes del próximo año 2016. Con esto, la firma británica dará un giro contundente en la historia contemporánea y actual del Defender, dando una nueva generación al que no deja de ser el Land Rover más asequible de la gama. 

Las aptitudes off-road seguirán en la misma línea

El nuevo Land Rover Defender llegará en 2016 2

Uno de los interrogantes que muchos nos hacemos en torno al nuevo Defender es si continuará o no con las mismas aptitudes off-road, si seguirá teniendo la misma filosofía de un todoterreno duro y también espartano. Desde la firma inglesa han confirmado que la filosofía se mantendrá tal cual, y que las capacidades off-road seguirán siendo tan brutales como en la actualidad. Yendo más allá, suenan rumores en torno a similitudes a la hora de escoger las medidas de neumáticos, llantas y buje con todoterrenos de gran calibre a nivel mundial como por ejemplo, el Toyota Hilux o el Land Cruiser. ¿El objetivo? Que el nuevo Defender sea fácilmente modificable, personalizable y con pocas trabas para realizar reparaciones.

Según las filtraciones, el nuevo Land Rover Defender ya está diseñado y lo que queda por delante son duras e intensas pruebas para probar y terminar el chasis. El aspecto exterior variará respecto al modelo actual, y las similitudes con el prototipo Land Rover DC100 (al inicio del artículo) están más que aseguradas.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...
  • Rest

    Me gusta mucho el concept de este legendario pura raza. Me gusta mucho, igualmente, la curiosidad que me entra al pensar en todos los entresijos que implementarán a su sucesor. Honestamente ha de responder con garantías a esas expectativas que obligadamente tendrán que dar una talla acorde a lo que su pasado se merece. Me intriga sobremanera qué material emplearán en su chasis: aluminio o acero de última generación.