Nuevo Lexus GS460 2008, ya en España

0
Lexus GS460 President

De todos es sabido que Lexus cada vez está ganando más adeptos en España, aunque todo sea dicho, lo suyo le está costando, principalmente, por la cegación que tienen muchos con las marcas alemanas a la hora de adquirir una berlina de este tipo. En EEUU ocurre todo lo contrario.

Lexus ahora ha puesto a la venta en España el GS460, una berlina de lujo que viene a sustituir al GS430 y que viene a rivalizar con otras berlinas de alta gama como Mercedes E500, BMW 550i o Audi A6 4.2 FSI.

Como no podía ser de otra forma, tratándose del tipo de vehículo que se trata, cuenta con un amplio equipamiento tecnológico de serie, entre el que podemos destacar: sistema de entrada y arranque inteligente, control de crucero adaptativo, control de estabilidad avanzado (VDIM), sistema de iluminación inteligente (I-AFS), pantalla táctil multifunción con cámara de marcha atrás, dirección asistida variable (en función de la velocidad), etc.


Está disponible con el motor V8 de 4,6 litros y una potencia de 347 CV y 460 Nm con una distribución variable eléctrica denominada VVt-IE y un cambio automático de 8 velocidades. Con ésta mecánica es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 5,8 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h -limitada electrónicamente-, unas emisiones CO2 de 258 gr/km y todo ello con un consumo medio de 11 litros a los 100 (ajustado si tenemos en cuenta la potencia y cilindrada del motor), aunque se dispara notablemente en urbano, que pasa a ser de 16,3 litros a los 100.

Su precio para el mercado español es de 76.000 euros, y se encuentra únicamente disponible con el nivel de equipamiento President, que incluye todo lo mencionado en los párrafos anteriores.

 

Si te interesa esta noticia...