El nuevo MINI Clubman se transformará en un SUV y será más grande

0

Mientras algunos se aventuran ya a vaticinar el tirón comercial de los SUV, otros fabricantes siguen apostando todavía más por ellos. Sí, parece mentira que en el momento en el que nos encontramos donde las gamas de la gran mayoría de fabricantes están repletas de SUV y crossovers, todavía haya hueco para más.

El último fabricante en estar interesado en transformar uno de sus modelos en un SUV es MINI. Concretamente, con el Countryman, el único crossover con el que cuentan en el catálogo. Según desvela Autocar en una entrevista reciente que ha tenido con el director de diseño de MINI, Oliver Heilmer, el Clubman de nueva generación podría crecer en tamaño y por ende, transicionar a un SUV, logrando de esta forma poder recuperar el terreno comercial perdido que están perdiendo en mercados tan importantes como el norteamericano, donde perciben que el Countryman es un modelo pequeño para el precio con el que cuenta.

Teniendo en cuenta que actualmente el Clubman es ligeramente más pequeño que el Countryman, esto implicaría que el Clubman podría transformarse en el modelo más grande del catálogo, siempre y cuando no planee también aumentar el tamaño del Countryman. En resumidas cuentas: buscan conquistar a un cliente que demanda un vehículo de mayores dimensiones y más espacioso en su interior, algo que también están priorizando en el desarrollo de la nueva generación.

Pero ahí no acaba todo: también estarían replanteándose algunas de las características más icónicas con las que cuenta el modelo en su habitáculo, dejando caer que los futuros modelos de gran tamaño prescindirían de algunos de los elementos retro que encontramos en su habitáculo.

Si te interesa esta noticia...