Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo motor V6 Twin-Turbo para el Camaro 2014

0

Hoy es día de buenas noticias, al menos para los seguidores de la saga Camaro ya que finalmente y tras ciertos rumores aun no confirmados, todo apuntaría a que el Camaro 2014 recibiría un motor mucho más interesante y ahorrador para los seguidores europeos de la saga, un motor que se caracterizaría por su arquitectura V6 apoyada sobre un sistema Twin-Turbo destinado a ofrecer una mecánica más potente, ahorradora así como respetuosa con el medio ambiente.

No en vano Europa finalmente se ha mostrado muy interesada con el modelo, lamentablemente por ahora la oferta de motores es todo lo contrario a lo que se espera en el viejo continente, un mercado muy acostumbrado a motores diesel o gasolina de baja cilindrada pero potentes. Quizás debido a esto desde Chevrolet han decidido que ha llegado el momento de investigar nuevas opciones que globalicen aún más su oferta.

Según las malas lenguas estaríamos hablando de un V6 de 3.6 litros de cilindrada fabricado sobre un bloque de aluminio y equipado con sistemas como la inyección directa de gasolina o un sistema de válvulas multivariable entre otros mecanismos, suficiente para ofrecer una potencia muy cercana a los 360 caballos. Por otro lado también se habla de la incorporación a la gama de un motor LS7 puesto a punto para mejorar aun más las prestaciones de ese Camaro ZL1 que tanto nos gusta y al que pertenecen las fotos de esta entrada.

Vía: wcf

Si te interesa esta noticia...