El nuevo Nissan Z ya está más cerca, lo veremos este año… y con 400 caballos

0

El Nissan 370Z es el modelo de la gama Z de la marca japonesa más reciente hasta la fecha, con una vida útil en el mercado que sea cerca ya a la década completa, y con una víspera de renovación por todo lo alto mucho más cerca de lo que pudiésemos pensar… y es que si hasta hace no mucho sonaba la prolongación del 370Z hasta casi finales de década, finalmente no será así. Porque el nuevo Z está ya casi a la vuelta de la esquina.

La marca japonesa presentará un prototipo pre-producción del nuevo Nissan Z en el próximo Salón del Automóvil de Tokio, que se celebrará a finales de octubre en el país natal de la marca y en el que Nissan se explayará con un prototipo global, que se acercará mucho al diseño final, y que será la antesala previa de tan solo unos meses antes.

Los planes de Nissan pasan por comercializar el nuevo Z antes del verano del año que viene, es decir, el sucesor del Nissan 370Z en guisa final debutará, posiblemente, en el Salón de Ginebra del año que viene. El proyecto que veremos tendrá una clara inspiración respecto a los anteriores 350Z y 370Z, pero el diseño cambiará notablemente y no será una extensión de los anteriores, sino un proyecto totalmente nuevo. El mismo salto cualitativo que vimos del 300ZX al 350Z, por ejemplo. En el apartado mecánico el paso será similar, y es que Nissan ampliará la gama de potencia y comercializará el nipón con dos motores diferentes, ambos V6 y con un rango que oscilará entre 300 y 420 caballos.

El nuevo Nissan Z ya está más cerca, lo veremos este año... y con 400 caballos

Si te interesa esta noticia...