Nuevo Opel Agila, en detalle

Opel acaba de dar a conocer todos los detalles acerca del nuevo Opel Agila, el nuevo utilitario de Opel que ha sido desarrollado en colaboración con Suzuki. Su presentación oficial se hará en el salón internacional del automóvil de Frankfurt que se celebra en Septiembre de este año, y su llegada al mercado será en el año 2008.Sus motores finalmente serán tres; dos gasolina y uno diésel. El gasolina menos potente es el 1.0 de 3 cilindros de 65 CV que hace el 0-100 Km/h en 14,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 160 Km/h con un consumo combinado de 5,3 litros a los 100. El otro gasolina es un 1.2 de 86 CV con una velocidad máxima de 174 Km/h, una aceleración de 0-100 Km/h en 12,0 segundos y un consumo combinado de 5,7 litros a los 100.

El motor diésel es un 1.3 CDTI de 75 CV, que hace el 0-100 Km/h en 13,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 162 Km/h todo ello con un consumo combinado de menos de 5 litros a los 100.

Todos los motores anteriormente citados llevan una caja de cambios manual de cinco velocidades, pudiendo llevar el 1.2 de 86 CV gasolina en el futuro una caja de cambios automática de cuatro velocidades.

El Agila crece también de tamaño, pasando a medir ahora 20 centímetros más de largo y 6 centímetros más de ancho, así como 7 centímetros más bajo que su antecesor. Al crecer su tamaño, también crece su maletero, pasando ahora a tener 225 litros llegando hasta un total de 1.050 litros si se pliega el asiento trasero. Su longitud a lo largo en total es de 3,74 metros.

El equipamiento de la versión de acceso (Essentia) es demasiado básico, pero algo normal teniendo en cuenta el tipo de coche que es. En el apartado de seguridad de dicho acabado podemos encontrar elementos básicos como el ABS, airbags frontales y laterales para el conductor y acompañante delantero, así como anclajes ISOFIX. En el apartado de confort, podemos encontrar dirección asistida que se regula de forma automática en función de la velocidad, limpia lunetas trasero con función intermitente regulación en altura de los asientos delanteros y cerradura eléctrica en el portón trasero.

Si nos vamos al acabado superior, el Enjoy, podemos encontrar un equipamiento muchísimo más amplio de serie, con elementos de confort como: Aire acondicionado, ordenador de a bordo, volante ajustable en altura, espejos exteriores eléctricos y calefactados, cuentarrevoluciones, elevalunas eléctricos delanteros, faros antiniebla delanteros, RadioCD con MP3, mandos para controlar la radio en el volante, asientos traseros partibles en 60/40, llantas de 15 pulgadas y cierre centralizado con mando a distancia.

Además, según el mercado y versión, podrá montar ESP con TCS desconectable para así no tener problemas a la hora de realizar desplazamientos por la nieve con cadenas.

Vía: Opel

También podría interesarte

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí