Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Opel Insignia OPC estira la patita en Nürburgring: ¿Qué esperamos de él?

0

A partir de Junio de 2017, podremos disfrutar en los concesionarios del Opel Insignia Grand Sport 2017 tanto en carrocería de cinco puertas (Grand Sport) como familiar (Sports Tourer). Pero su gama inicial abarcará un abanico de potencias comprendidas entre los 140 y 170 CV, con motores gasolina y diésel de cuatro cilindros… ¿qué pasa entonces con el OPC de altas prestaciones? No te preocupes, porque también lo tendremos en esta ocasión.

¿Qué motorización podemos esperar entonces para esta variante de altas prestaciones? Lo más probable, es que continúe apostando por los seis cilindros en uve, tal y como deja intuir el discreto sonido que emanan los escapes y que podemos escuchar en el vídeo. Recordemos que la generación saliente del mismo, equipaba un V6 de 2.8 litros con 325 CV con tracción a las cuatro ruedas (en este caso, dejando de lado el embrague multidisco y apostando por un sistema de dos embragues que se acoplan en cada una de las ruedas, haciendo de diferencial trasero, para así lograr controlar de manera independiente el par en cada rueda). En este caso, sería de esperar una caja manual de seis velocidades y una automática que bien podría ser de ocho velocidades o incluso la nueva de nueve velocidades de General Motors.

Su potencia debería oscilar entre los 350 y 400 CV, beneficiándose además de la rebaja de peso de la nueva plataforma, 59 kg más ligera que la del modelo anterior y siendo un 9% más rígida, traduciéndose todo ello en una mejora tácita de prestaciones y comportamiento.

Estéticamente la unidad cazada cuenta con numerosas protecciones plásticas que no nos permiten ver cómo es su aspecto, pero es de esperar un kit de carrocería mucho más aerodinámico, así como unas llantas específicas.

Vía: Autoevolution

Relacionado