Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Renault 5 está de camino, ¿mantendrá la esencia?

0

La historia del Renault 5 está destinada a convertirse una vez más en realidad, porque en la historia contemporánea de Renault y más allá del Clio, la marca francesa tiene grandes planes para la vuelta de una de sus estrellas más brillantes del pasado siglo.

Pero cuidado, porque el nuevo cinco tendrá muy poco que ver con el modelo original, según está fluyendo la información. Aunque por ahora no se sabe apenas nada en torno a dimensiones y proporciones, el Twingo continuará siendo el más pequeño y asequible de la marca, mientras que el Renault 5 aún no tiene un futuro confirmado. Se barajan dos posibilidades, que pasan bien por situarlo como una alternativa más premium y de mayor coste y dimensiones que el Twingo, o directamente que parta del mismo tamaño y una gama de motorizaciones similar que el Clio, pero con un nivel de equipamiento y un diseño premium de alta categoría. Algo similar a la gama “DS” de Citroën. 

Podría debutar en 2017

Aunque Renault no ha dado luz verde al proyecto aún, está previsto que el Renault 5 debute en el mercado en el plazo máximo de dos años. Si finalmente se confirma que será una alternativa más premium y directa del Twingo, el peso neto no superará en ningún caso los 900 kilos y la gama de motorizaciones estará protagonizada por bloques de 3 cilindros y entre 1.0 y 1.2 litros de cilindrada. Una variante híbrida como tope de gama que selle la línea del nuevo Renault 5, copará las listas meses después. La pregunta que yo os hago es sencilla: ¿debería llamarse Renault 5? Porque viéndolo así, con el original no tendrá nada, pero nada que ver.

Relacionado