Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo SEAT Ibiza Ecomotive

0

 SEAT Ibiza Ecomotive

SEAT no ha presentado hoy únicamente la variante más potente del Ibiza, también ha presentado la más ecológica, denominada Ecomotive y que recientemente fue galardonada en la anterior generación del Ibiza. La versión Ecomotive destaca por sus bajos consumos y emisiones, permitiendo en países como España beneficiarse de la Tasa Verde.

El nuevo Ibiza Ecomotive estará disponible en ambas carrocerías: 5 puertas y SportCoupé (3p). Equipa el motor diésel 1.4 TDI con una potencia de 80 CV con filtro de partículas (DPF) de serie.

Para reducir su consumo y emisiones, SEAT ha optado por realizar diversos cambios: desarrollo del cambios alargados,  ajustes en la centralita electrónica del motor, neumáticos de baja fricción 175/70 R14 con tapacubos. Tal y como ya ocurría en la anterior generación, se prescinde de la rueda de recambio para poner en su lugar un kit antipinchazos para reducir peso. También incluye mejoras aerodinámicas, como un nuevo spoiler situado en la parte posterior y una nueva rejilla frontal sin entrada de aire.

El nuevo Ibiza Ecomotive cuenta con unas más que aceptables emisiones de 99 g/km y un consumo por el momento no anunciado pero que como es de esperar será notablemente reducido.

 

Vía: SEAT

Si te interesa esta noticia...