Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Skoda Fabia inicia su producción

0

Hace cuestión de pocos días que pudimos conocerlo con mayor detalle, gracias a las imágenes publicadas de su exterior, a una de su habitáculo, acompañado de los principales datos de interés relativos a su lanzamiento. Y hoy, nos levantamos con la noticia de que en la factoría de Miadá Boleslav ha comenzado el inicio de la producción en serie del modelo.

Cabe destacar que el Fabia es el segundo modelo más exitoso de la firma hasta la fecha tras el Octavia, ya que han logrado comercializar 3,4 millones de unidades hasta la fecha de sus dos primeras generaciones, contando con unas cifras de ventas de 1,8 millones para la primera generación (1999-2006) y 1,7 millones para la segunda generación (desde 2006 hasta la actualidad).

La primera unidad en salir de la cadena de montaje ha sido un Fabia de color ‘Race Blue’, del que desconocemos motorización y acabado. El nuevo Fabia se encuentra disponible con tres propulsores diésel 1.4 TDI con potencias entre los 75 y 105 CV, además de cuatro gasolina cuyas potencias oscilan entre los 60 y 110 CV, bajo los bloques 1.0 MPI y 1.2 TSI. Otros aspectos interesantes, es que el nuevo Fabia puede contar con el sistema MirrorLink que permite el manejo de algunas aplicaciones de nuestro smartphone desde el sistema multimedia del coche, además de poder enviar algunos datos de nuestro coche tales como nuestro consumo medio a nuestro móvil.

Relacionado