Motor, competición y nuevos lanzamientos

Todo un juguete: El nuevo Suzuki Swift Sport será muy ligero, se rumorea que pesará 870 kg

0

Si algo ha caracterizado siempre al pequeño Suzuki Swift Sport, además de sus pequeñas pero rabiosas motorizaciones, ha sido el hecho de ir aparejadas a un peso contenido del conjunto, que aunque en esta última evolución sigue siendo contenido (1070 kg en vacío), sí que incrementaba ligeramente frente a su antecesor.

Pero la reducción de peso a la que ha sido sometida la nueva generación del Swift se hará también extensible a la variante deportiva que está por llegar. Según han podido saber desde CarThrottle citando fuentes internas de Suzuki, el nuevo Swift Sport contaría con un peso en torno a los 870 kg en vacío, siendo por tanto 175 kg más ligero que el modelo al que reemplaza.

Todo ello, unido al motor 1.4 gasolina turbo de 140 CV del Vitara S con 220 Nm de par, que si bien, por las características del modelo, no brilla especialmente por sus prestaciones, en un cascarón como el del Swift con un peso considerablemente inferior y una relación peso/potencia superior a la de modelos como el Toyota GT86, contando con unas prestaciones mucho más interesantes y una respuesta mucho más reactiva.

Además de este conjunto mecánico a priori tan atractivo (y que esperemos, finalmente sea así), el Swift Sport también contará con un traje de guerra diferenciado, en el que hará gala de un kit aerodinámico específico, unas nuevas llantas, suspensión con tarado específico, y en su interior, los ya habituales asientos deportivos acompañados de otros detalles.

Vía: Carthrottle

Si te interesa esta noticia...