El nuevo Suzuki Swift Sport 2017 también le dirá adiós al turbo: La era N/A desaparece…

0

Hace no tantos años, disfrutábamos en el mercado de atractivos GTIs de bajo coste con motores atmosféricos y elevados regímenes de giro. Con el paso de los años, estos han sido cada vez arrinconados con la inminente eclosión de los turbo que han traído consigo mejoras en materia de eficiencia y emisiones, y en estos últimos cinco años, modelos como el Renault Clio RS (197/203), Honda Civic Type R o Suzuki Swift Sport han sido los últimos mohicanos a los que aferrarse si no querías sucumbir aún a la sobrealimentación.

Pero… tanto el Clio como el Civic Type R finalmente se doblegaron a ella, y parecía bastante claro que esa misma casuística se daría en el caso del Swift Sport. Ahora, más que una serie de suposiciones, es algo ya real y confirmado por la firma japonesa: el nuevo Swift Sport prescindirá del mítico atmosférico de 1.6 litros VVT de 136 CV para en su lugar adoptar un 1.4 Boostjet de 140 CV sobrealimentado como el que ya encontramos en el Suzuki Vitara. Esto le permitirá también recortar distancias con otros modelos del segmento con los que ya existía una gran diferencia de potencia.

El nuevo Suzuki Swift Sport 2017 también le dirá adiós al turbo: La era N/A desaparece...

La actual generación del Swift está ya con un pie en la tumba, puesto que será reemplazada a finales del presente año. Ahora bien, en el caso del Swift Sport, parece ser que mantendrá características como si excelente comportamiento y puesta a punto, además de la caja de cambios manual y un peso contenido, que podría ser inferior en este relevo generacional, situándose por debajo de la barrera de los 1.000 kg.

Otra de las grandes novedades es que la gama Swift también recibirá el propulsor de 1 litro y tres cilindros sobrealimentado procedente del Baleno, logrando en este espectro hacer también un modelo más competitivo a nivel prestacional y de eficiencia frente a sus rivales.

También podría gustarte