Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Un prototipo de Suzuki Swift Sport híbrido para el Salón de Tokio?

0

Suzuki planea presentar la nueva generación del Swift el próximo año durante el Salón de Ginebra. Pero antes de la llegada de la nueva generación, según informan desde Motoring.com.au habría una anticipación conceptual sobre la base de la variante deportiva.

Lo más interesante de dicho prototipo es su configuración mecánica. Hasta la fecha, los Swift Sport se han caracterizado por contar con un propulsor atmosférico de 1.6 litros y no mucha potencia, pero que gracias a la ligereza del conjunto, se movían de forma más que correcta. El prototipo este en cuestión estrenaría un tren híbrido formado por un 1.4 litros sobrealimentado acompañado de un motor eléctrico con batería de litio y además con tracción total.

¿Un prototipo de Suzuki Swift Sport híbrido para el Salón de Tokio? 1

Este sistema de tracción total sería algo peculiar, ya que en su modo de funcionamiento deportivo, actuaría de la siguiente forma: en las rectas contaría con un reparto a las cuatro ruedas, mientras que a la hora de negociar una curva, se enviaría de forma automática el reparto a las ruedas delanteras, funcionando en curvas como un tracción delantera con el fin de mejorar su comportamiento.

Resulta bastante raro pensar que en el Swift Sport de producción veamos algo así, quizá en todo caso por lo más que podríamos apostar es por la sobrealimentación del propulsor para poder adecuarse a las nuevas normativas de emisiones europeas, pero un sistema híbrido, además de su elevado coste que le haría perder su principal virtud, que es la de su bajo precio, también aumentaría considerablemente el peso del conjunto, perdiendo la ligereza tan característica del modelo.

Si te interesa esta noticia...