Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Suzuki Swift Sport ya tiene fecha de salida: El 1.4 Boosterjet de 140 CV será el protagonista

0

No queda mucho tiempo para poder tener en los concesionarios el nuevo Suzuki Swift Sport, que como bien sabes, hace referencia a la variante más prestacional del mismo, caracterizada por un bajo coste de adquisición y mantenimiento, ofreciéndonos grandes dosis de diversión al volante y eficacia sin tener que recurrir a elevadas cifras de potencia gracias a su puesta a punto y reducido peso.

Esta nueva entrega de la saga contará con el motor 1.4 BoosterJet de 140 CV acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades arrojando su potencia a las ruedas delanteras, ya conocido en otros modelos de la firma como el Vitara o SX4 S-Cross. Dotado de un turbocompresor y culata con cuatro válvulas por cilindro, este motor nos ofrecerá un par motor máximo de 220 Nm. De esta forma, dice adiós al antiguo 1.6 VVT de 136 CV que se empleaba en la generación saliente.

Desconocemos las prestaciones, así como su peso, pero teniendo en cuenta que se especula con que este último podría oscilar por debajo de los 900 kg, podría arrojar unas cifras cuanto menos interesantes para ese escalón de potencia.

Estéticamente, el nuevo Swift Sport cuenta con un kit de carrocería específico, claramente diferenciado del resto de la gama, formado por paragolpes más deportivos, calandra delantera específica, spoiler frontal y taloneras laterales específicas. En su zaga, deberíamos encontrar también la doble salida de escape característica, spoilter en el portón y paragolpes específico. Su habitáculo hará gala de los semibaquets deportivos, pedalier en aluminio y otros detalles de cara a ensalzar su deportividad.

No será hasta el mes de Septiembre cuando podamos conocerlo por comlpeto coincidiendo con su debut en el Salón de Fráncfort.

Si te interesa esta noticia...