Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo téaser del Skoda Superb, lo descubriremos en febrero

0

El Skoda Superb ya está en la recta final. La marca checa tiene todo listo para presentar el nuevo cuatro puertas por excelencia de la marca y lo descubriremos antes de lo que pensábamos. El nuevo Superb debutará a mediados de febrero previo debut público en el Salón de Ginebra, como ya apuntábamos.

Compartiendo gama de motores y chasis con la nueva generación del Volkswagen Passat, aprovechando el chasis MQB para dar un gran salto hacia delante en comparación con el actual Superb. La pérdida de peso estará en torno a los 80 kilos, a pesar de que será tanto más ancho, como más largo (5 y 2 centímetros respectivamente) Con estos datos en mano, está claro que Volkswagen va a puntar más alto que nunca con el Skoda. 

También será más premium

Aprovechando el ahorro de costes que supone utilizar la plataforma MQB, Skoda invertirá en un habitáculo e interior más premium y con más calidades, sin que ello repercuta en gran medida en el precio final. Disponible en las habituales carrocería incluyendo el cinco puertas, habrá al menos una versión híbrida en el futuro y también una de alto rendimiento, con motor 2.0 litros TFSI de Volkswagen y una potencia neta que superará los 280 caballos.

Mirando hacia adelante, el nuevo Skoda Superb comenzará a comercializarse después del verano tras la anunciación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra. Será en Suiza donde lo veremos al menos con la carrocería base, y la gama de motores al completo a excepción del más alto de gama o de versiones híbridas.

Relacionado