Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Toyota Auris, presentado oficialmente

0

Toyota ha publicado las primeras imágenes de la nueva generación del Auris, que estará presente en el próximo Salón de París que se celebrará el próximo mes de Septiembre. El Auris pierde su estética desenfadada característica para adoptar un aspecto más agresivo, más adaptado al gusto europeo típico. Respecto a su anterior generación, varía algunas dimensiones como 4.275 mm de longitud (30 mm más), 1.460 mm de altura (es decir, 55 mm menos de altura). Por su parte, la anchura (1.760 mm) y la distancia entre ejes (2.600 mm) se mantienen intactas.

La nipona afirma haber centrado parte de los esfuerzos del desarrollo del modelo en reducir el peso del modelo respecto a su anterior generación pese a la mejora en elementos de equipamiento y de seguridad, pudiendo llegar según versiones hasta los 30-40 kg. Su aerodinámica también se mejora, gracias a un mejor carenado de los bajos y a un centro de gravedad más bajo gracias entre otras cosas a una altura inferior, posicionándose sobre papel como el compacto más aerodinámico con un coeficiente de 0,28 Cx.

Por su parte, la gama mecánica estará formada por los 1.33 VVT-i y 1.6 VVT-i en gasolina y los 1.4 D-4D y 2.0 D-4D en diésel. Esta generación también contará con variante híbrida (HSD), formada por un 1.8 HSD Hybrid de 136 CV acoplado a unas baterías de níquel e hidruro metálico. Debido a que desde el comienzo de su desarrollo se ha desarrollado pensando en su variante híbrida, las baterías ahora van colocadas bajo los asientos traseros, teniendo la ventaja respecto a la anterior generación que mejora el centro de gravedad al ir colocadas 15 mm más abajo y además no restar espacio al maletero en variantes convencionales.

No se han dado a conocer por el momento las potencias de los propulsores, pero si en algo podemos estar de acuerdo es que mecánicamente hablando continuará siendo otro electrodoméstico, al carecer de cualquier motorización -al menos de momento- con garra y deportividad. Aunque, afortunadamente, tenemos el GT86 si lo que buscamos es eso.

En su interior, se opta en esta ocasión por un salpicadero mucho más vertical, al estilo del anteriormente mencionado GT86, con diversas inserciones en aluminio. Aunque tal y como podemos observar, la posición del cambio continúa estando en una posición más elevada, si bien Toyota afirma haber reducido la altura del puesto de conducción y ampliar el espacio para los ocupantes. Ahora, todas sus variantes cuentan con una capacidad de 360 litros en el maletero.

Relacionado