Motor, competición y nuevos lanzamientos

“Nuevo” Volkswagen Cross Coupé Concept en el Salón de Ginebra

0

VW-Cross-Coupe-TDI-1

Si te suena este Volkswagen Cross Coupe Concept es porque lo has visto en el Salón de Tokyo 2011. Pero esto no quiere que en Ginebra veremos lo mismo presentado por la marca alemana, al menos no todo es igual.

Para empezar, el concepto que va a Ginebra se presenta en dos tonos, rojo y plata. No obstante, no es realmente su color lo que lo hace diferente, sino lo que lleva bajo el capó. El modelo presentado en Tokyo llevaba un motor híbrido, que incorporaba un motor de gasolina, pero ahora podremos verlo con un nuevo motor turbodiesel de cuatro cilindros con inyección directa.

Esta nueva configuración sigue empleando dos motores eléctricos, uno para cada eje. En combinación con el motor diesel su consumo se reduce a 1,8 litros a los 100 km con unas emisiones de 46 g/km.

Sin embargo, el mayor logro y el más sorprendente es su potencia, que aumenta con la nueva configuración hasta los 306 caballos. Así, este SUV alemán de 1.858 kg alcanza los 220 km/h de velocidad máxima.

Por ahora no hay más novedades en el aspecto mecánico, pero es sin duda alguna una alternativa más deportiva para el Tiguan.

Vía: carscoop

Si te interesa esta noticia...