Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Volkswagen Golf Sportsvan, a partir de junio por 21.020 euros

0

 

Volkswagen acaba de desvelar todos los detalles de su último lanzamiento, el Golf Sportsvan. Conocido hasta ahora como Golf Plus, el nuevo modelo cambia de nombre para ofrecernos la apuesta de la marca alemana para el segmento de los monovolúmenes deportivos. El Sportsvan se basa en el Concept presentado el año pasado con motivo del Salón del Automóvil de Fráncfort, y comparte plataforma -MQB- con el resto de carrocerías del Golf.

Con unas dimensiones de 4,33 metros de longitud y 1,80 metros de anchura, es 83 mm más largo que el Golf de 5 puertas, con el que comparte la anchura. Con respecto al Tourán, el Sportsvan es 59 mm más corto y 56 mm más bajo. Presume de un habitáculo con infinidad de posibilidades y un maletero que cubica unos impresionantes 590 litros, ampliables hasta 1.520 litros si abatimos los asientos traseros.

Un habitáculo amplio, sin renunciar al carácter deportivo

Der neue Volkswagen Golf Sportsvan

El habitáculo tiene un salpicadero diseñado específicamente para esta versión, y cuenta con una banqueta trasera dividida, con respaldos inclinables y con capacidad de regulación longitudinal de hasta 180 mm. Esto permite configurar el espacio de cada ocupante dependiendo del número de pasajeros que viajen en los asientos traseros y de la necesidad de espacio en el maletero, una solución sencilla pero muy útil.

La gama de motores estará compuesta por 3 motores de gasolina y tres diésel. Los gasolina serán el 1.2 TSI de 110 CV -5,1 l/100- y el 1.4 TSI en variantes de 125 -5,4 l/100- y 150 CV -5,5 l/100-. En diésel, la gama comienza con el 1.6 TDI de 110 CV -3,9 l/100-, seguido por el 2.0 TDI de 150 CV -4,3 l/100-. Todos los motores menos el TSI de 110 CV pueden combinarse opcionalmente con el cambio DSG de doble embrague, con siete marchas en los 1.4 TSI de 125 y 150 CV y 1.6 TDI de 110 CV, y de seis machas para el 2.0 TDI de 150 CV.

Der neue Volkswagen Golf Sportsvan

Se comercializará en las mismas versiones que el resto de la Gama golf: edition, advance y sport. Desde la versión más asequible se incorporan elementos como el nuevo freno anticolisiones múltiples, siete airbags, aire acondicionado, control de presión de los neumáticos, freno de estacionamiento eléctrico, pantalla táctil de 5,8 pulgadas, bloqueo electrónico del diferencial -XDS-etcétera. Entre un amplísimo catálogo de extras, se incluye el llamado Exit Assist, que ayuda para salir marcha atrás desde un aparcamiento, detectando los vehículos que vienen en dirección a nuestro vehículo, llegando a actuar sobre los frenos si detecta una colisión inminente.

Si te interesa esta noticia...