Nuevo Volkswagen Nivus: El T-Cross coupé… que se fabricará también en España

0

Volkswagen ha presentado el Nivus, un SUV de estilo Coupé y que inicialmente llega al mercado brasileño a finales de Junio como una alternativa al T-Cross cuyo estilo sea diferente pero mantenga una configuración similar. Posteriormente llegará al mercado argentino y no será hasta 2021 cuando llegue a Europa. Y la buena noticia es que la versión con especificaciones europeas se producirá en la planta de Volkswagen en Landaben (Navarra), que también es la encarga del T-Cross y Polo.

Cuenta con 4,27 metros de longitud, 1,76 metros de anchura y 1,49 metros de altura. Su maletero nos brinda una capacidad de 415 litros y al menos en este lanzamiento inicial al otro lado del charco llegará con un único motor 1.0 TSI de 128 CV que es capaz de usar gasolina sin plomo como etanol. También, la única caja de cambios que hay disponible es automática de seis velocidades, si bien se espera la llegada de una caja manual. En cualquier caso, la gama mecánica en Europa variará.

Nuevo Volkswagen Nivus: El T-Cross coupé... que se fabricará también en España

El Nivus brasileño cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimiento que recibe el nombre de VW Play y que permite la descarga de apps gratuitas y de pago desarrolladas por la marca, que se instalan en la memoria del sistema y permiten ser utilizada en la conducción a través de la pantalla digital central de 10 pulgadas. Es también capaz de leer todos los formatos de medios mediante la función que denominan «Cognitive Manual», ofreciendo también compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto para los que busquen una mayor integración con sus smartphones.

En materia de equipamiento también contará con sistema de apertura sin llave, cámara de aparcamiento trasera, control de crucero activo, detección de obstáculos con frenada de emergencia, seis airbags, climatizador automático e instrumentación digital, faros LED, entre otros elementos.

También podría gustarte