Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Volkswagen Passat debuta mañana, será más premium

1

La espera se está haciendo muy, muy larga. El debut del nuevo Volkswagen Passat queda ya más cerca que nunca y está confirmado que Volkswagen tirará de la manta mañana jueves, presentándolo en Alemania y a través de Internet.

El Volkswagen Passat que veremos aparecer esta semana es todo un salto evolutivo. Con la plataforma MQB como principal estrella, la firma alemana ha centrado sus esfuerzos en desarrollar un cuatro puertas más ligero y eficiente que el actual, a la par que más potente, rápido y también más premium.

Un rival más fuerte y costoso para el mercado alemán

En Alemania el trío de berlinas de tamaño medio siempre ha sido intratable, desde el Audi A4 pasando por el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3. La idea de subir de nivel el Passat hacia un mercado más premium sirve para consolidarlo aún más como una alternativa sobre todo del Audi A4, ya que ambos son del Grupo VAG y compartirán parte de las motorizaciones.

Con un debut previsto para mañana, Volkswagen comenzará la comercialización del próximo y ya inminente Volkswagen Passat durante el mes de noviembre, tanto en Alemania como en Europa. Pensando en la expectación que causará, hay que recordar que el sedán es el segundo coche con más éxito en la historia de la marca, sólo por detrás del Golf. Y esta nueva generación se plantea como la mejor de todas, además de la más lujosa y rica en equipamiento tanto de confort, como de seguridad y tecnológico.

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Pues habrá que esperar hasta mañana para conocer el nuevo Passat, con todas sus variantes dinámicas, las cuales supongo que aparecerá algún motor que hasta ahora no tenían.

    Saludos.