Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevos de destinos de SEAT: Rusia y China

0

SEAT nos ha sorprendido con muchas noticias y planes ultimamente. Tal vez no deje de sorprendernos todavía, pero mucho de lo que se ha hablado sobre su expansión por nuevos mercados va tomando cierta forma. Las intenciones de SEAT, entre otras, son las de alcanzar nuevos mercados como Rusia y China y además hacerlo este mismo 2011.

Para tantear la viabilidad del plan SEAT iniciará su “exploración” con cantidades humildes, unidades fabricadas en Españal. El propio presidente así lo afirma:
“No es posible dar el salto desde cero y llegar a una cuota importante de mercado de una sola vez. Hay que dar pequeños saltos, pero en 2011 vamos a sembrar las semillas de lo que será la presencia de SEAT en estos mercados”.

Škoda ya lo hizo en su día, en el “lejano” 2006 con 15.000 vehículos vendidos durante el primer ejercicio. Ahora Škoda se ha consolidado en el mercado, con ventas que superan los 150.000 vehículos. Para Rusia la estrategia debería ser la misma, aunque por la escasa red de distribución, todo puede resultar más complicado.

Aunque SEAT ande en búsqueda de nuevos horizontes, también tiene claros sus objetivos para Europa. Para el mercado que acoje la marca, el europeo, tienen intención de incrementar la cuota hasta alcanzar el 2,5 – 3 % del total, una cifra que no inspira demasiada confianza, pero es dificil de lograr y sólo unos pocos la alcanzan. Italia, Reino Unido, Alemania y Francia serán los países donde se invertirá mayor cantidad de esfuerzo.

Y si para 2011 ya tienen planes bastante ambiciosos, según el presidente de la compañia, el próximo sera más “agresivo”.

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...