Ocho modelos electrificados de Opel para el año 2021

0

Opel tiene una apuesta firme por la electrificación de su gama para los próximos años. Y nuevamente ha vuelto a poner las cartas sobre la mesa al confirmar que de aquí al año 2021 contará con ocho modelos electrificados (fundamentalmente, aquellos que mayor volumen de ventas tienen), con la idea de que en el año 2024 todo su catálogo cuente con al menos una versión electrificada.

Con la reciente llegada de los Corsa-e y Grandland X Hybrid 4, en 2020 la oferta se ampliará con los Vivaro y Mokka X electrificados y más tarde, en 2021, llegarán los Combo, Combo Life y Zafira Life. El caso del Corsa-e es especialmente destacable, ya que es 100% eléctrico, contando con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50 kWh que puede recargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en tan sólo 30 minutos.

Eso sí, como habrás podido constatar, por el momento no han revelado los planes que transcurrirán en el periplo de 2021 a 2024, salvo que es en ese momento cuando conoceremos la nueva variante electrificada sobre la base del relevo generacional del Opel Astra.

¿Qué ha llevado a Opel a contar con un plan tan ambicioso? Las nuevas normativas de emisiones que establecen objetivos de emisiones medias por marcas y que aquellos que no las cumplan deberán abonar cuantiosas sanciones. Si bien en cualquier caso, Michael Lohscheller, CEO de Opel, sí que hace referencia a que no dejarán de lado tampoco los avances en materia de tecnología de pila de combustible y en mejorar la eficiencia de los motores de combustión.

Si te interesa esta noticia...