Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: 2.000 unidades del Lamborghini Aventador

0

Lamborghini está construyéndose un futuro inmediato muy prometedor, y no es para menos. El Lamborghini Aventador está siendo un tremendo éxito para la casa italiana, mucho más que el modelo al que sustituyó en su momento, el Murciélago. ¿Cómo lo consigue? Un total de 2.000 unidades en sólo un año.

Las prestaciones del Aventador LP700-4 son abrumadoras, bestiales. Un superdeportivo que estará listo para competir con los superexóticos dentro de muy poco, una vez esté listo el Aventador SV. Pero centrándonos, podemos hacer una rápida comparación respecto al éxito del Aventador, con el del Murciélago. 

Triplicando las ventas

No podemos negarlo, las cifras hablan por sí solas: las 2.000 unidades del Lamborghini Aventador se han alcanzado en un año, mientras que el mismo número de unidades construidas del Murciélago tardaron en llegar cuatro años y medio. Es decir, las ventas del Aventador llevan un ritmo que fácilmente hará triplicar las ventas de su antecesor año tras año. Cifras bestiales para un coche que dentro de muy poco, recibirá una variante más rápida, eficaz y radical.

Está previsto que el Lamborghini Aventador SV llegue en un plazo máximo de dos años, dispuesto a ser un rival de cara al Porsche 918 Spyder, LaFerrari, McLaren P1…  lo hará con el mismo bloque V12, pero con una potencia que se acercará peligrosamente a los 800 caballos, y eso si no los acaba superando. El actual Aventador cuenta ya con 700 caballos y tracción total permanente, mientras que ya ha estado disponible con una versión especial de 720 caballos.

 

 

Si te interesa esta noticia...