Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: 2014 Nissan Qashqai

0

Oficial: 2014 Nissan Qashqai 1

El nuevo Nissan Qashqai acaba de salir del horno. La firma japonesa había anunciado su debut para el día de hoy y no se ha hecho esperar. Nissan presenta hoy uno de sus coches más importantes de toda la decáda, tanto para ellos mismos como para todo el mercado de crossovers urbanos.

Es cierto que esperábamos un cambio importante, sobre todo en el aspecto exterior. Con la llegada del nuevo X-Trail, ya quedó adelantado el lenguaje de diseño que Nissan quería implantar en este nuevo Qashqai, y así ha sido. Unas líneas desafiantes, dinámicas y sobre todo de aspecto deportivo. Buena presentación que da pie a presenciar un coche que reinventó el mercado de los SUVs compactos, y que todo apunta a que lo volverá a hacer.

Hecho para Europa

Aunque la mayoría de los cambios a simple vista se presentan en el exterior, Nissan ha rediseñado la cabina interior y todo el habitáculo, tomando como inspiración de nuevo al X-Trail. Respecto al ya anterior Qashqai, crece considerablemente en longitud –49 milímetros-, residiendo casi en su totalidad en la distancia entre ejes. También es más ancho, y un poco más bajo. De esta manera, Nissan premia más las prestaciones y conducción, mientras que expande los asientos traseros y el espacio delantero del habitáculo.

Por esta misma razón, Nissan ha decidido prescindir de la opción 5+2 plazas que sí estaba presente en el Qashqai anterior. El crossover japonés estará disponible con 5 plazas, decisión tomada pensando también en que el nuevo X-Trail sí ofrece 7 plazas.

De serie, el Nissan Qashqai es tracción delantera, teniendo como opción en algunas de las motorizaciones la tracción total ALL-MODE 4×4-i. Con la tracción total, el Qashqai se convierte en un crossover apto para circular por caminos rurales y en mal estado. Se puede combinar con la transmisión automática XTRONIC, en alternativa a la tradicional caja de cambios manual de 6 velocidades.

Oficial: 2014 Nissan Qashqai 3

Uno de los motores que más destaca en el nuevo Nissan Qashqai es el 1.5 dCi, turbodiésel desarrollado en colaboración con Renault y evolucionado en este último año, pensado claramente en el mercado europeo, que será donde más ventas consiga. Desarrolla 110 caballos de potencia y gana 20 nm de par en comparación con la versión del anterior Qashqai. En el apartado diésel, la versión más potente será el 1.6dCi de 130 caballos, contando con un consumo de sólo 4.4 litros por cada 100 kilómetros recorridos, estará disponible con la tracción total XTRONIC.

En términos generales, el nuevo Nissan Qashqai llegará a Europa pisando muy fuerte. No olvidemos que contará con una versión Nismo de más de 350 caballos, y que también ha dado un gran paso adelante en tecnología y también en seguridad. Equipamiento como el Escudo de Protección Inteligente o el Detector de Fatiga, son sólo unos apartados que dan pie a todo un completo sistema de protección tanto para los ocupantes del vehículo, como para los que lo rodean, gracias por ejemplo, a la cámara de visión en 360 grados.

Si te interesa esta noticia...