Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Aston Martin confirma el DB11, más que un sucesor del DB9

0

Aston Martin no ha tenido prácticamente protagonismo en el Salón de Fráncfort, no hemos visto grandes novedades de la marca británica ni nuevos lanzamientos al contrario que gran parte de las marcas rivales. Sin embargo, los británicos sí han aprovechado el salón alemán para confirmar un proyecto igualmente interesante y que confirma, de una manera u otra, que Aston Martin no va a pasar desapercibida como marca en el salón. Los británicos confirman el Aston Martin DB11 y confirman también el desarrollo del mismo y la próxima presentación y por ende, el avanzado estado de desarrollo del mismo.

El CEO de Aston Martin, Andy Palmer, da paso a que el DB11 se sitúe como el próximo deportivo por excelencia de la marca inglesa, y de una manera u otra todo encaja. Porque el actual DB9 lleva a la venta más de cinco años, y con un lavado de cara de por medio, es un secreto a voces que la renovación completa está cerca. Y no volveremos a ver un DB9 como tal, sino que el DB11 tomará el testigo en todos los aspectos y el proyecto final que veremos, dará un gran salto hacia adelante. 

Dos motorizaciones diferentes, un objetivo
carpixel.net-2014-aston-martin-db9-carbon-black-uk-11241-hd

Sin dar apenas detalles o información oficial, Aston Martin posicionará el DB11 como el deportivo por excelencia de la marca sin cerrar la puerta a un modelo de acceso, como ocurre actualmente con el V8 Vantage. Con el DB11, la marca inglesa elevará el listón y competirá en un amplio segmento de deportivos y superdeportivos. Para conseguir este cometido, el motor principal del coupé será un V12 con 6.0 litros de cilindrada y una potencia neta que se acercará y mucho a los 573 caballos del V12 Vantage S, pero eso sí, con una funcionalidad mucho más apta para el día a día y un look no tan cercano a la competición. Junto con el doce cilindros, Aston Martin proporcionará un motor de acceso que será un V8 Twin Turbo de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG (el mismo que monta el AMG GT), con un rango de potencia que partirá de los 510 caballos.

A lo largo del próximo año 2016 Aston Martin se pronunciará más sobre este proyecto y dará a conocer más aspectos además de las fotos espía que desde principios de este año, han estado llegando paulatinamente a la red. Mientras tanto, lo único que tenemos, es el logotipo oficial que Aston Martin ha presentado en Fráncfort.
7743184502135861914

Relacionado