Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Aston Martin Valkyrie, el AM-RB 001 ya tiene nombre

1

¡Ya es oficial! Aston Martin hace público el nombre con el que comercializarán el AM-RB 001 definitivo y de calle. Con el prototipo presentado a modo de anticipo pre-producción, el que hasta ahora era denominado AM-RB 001 da un paso hacia adelante y ve como la historia contemporánea se va forjando, y el inicio de su vida útil se acerca. Tanto es así, que confirmando la marca inglesa que estamos ante un nuevo “V” de la gama, parece que ya solo faltan meses, solo unos pocos meses, para que lo veamos debutar en las calles.

El Aston Martin Valkyrie se compone como el máximo exponente de la firma inglesa, el súmmum de la marca y el turismo de producción más rápido, potente y avanzado jamás fabricado por Aston Martin. En colaboración con Red Bull Racing, la fabricación y desarrollo del británico parece ya una incursión de épica y batalla -haciendo honor a su nombre-, y lo cierto es que con una producción que queda ya muy cerca, resulta sorprendente que no haya alusiones a Red Bull en el nombre definitivo.

Está previsto que el Valkyrie salga de la fábrica de Aston Martin a mediados de este año 2017 y que las primeras unidades estén rodando por Europa antes del invierno. No obstante, debemos recalcar un dato muy importante… y es que las 150 unidades ya están vendidas, no ha quedado ni una disponible. ¿Motivos? Entre otros, el 0 a 100 kilómetros por hora es alucinante y apabullante: tan solo requiere 10 segundos en alcanzarlo. Y si esto fuese poco, recordemos que habrá además de las 150 unidades previstas, unas 25 adicionales con un set-up exclusivo para uso en circuito. Un rival muy a la altura de alternativas que llegarán en el futuro próximo como por ejemplo, el Mercedes AMG Project One.

 

Si te interesa esta noticia...
  • Carlos Arda

    ¿0 a 100km/h en 10 segundos?