Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: El Audi Prologue es el paso previo al nuevo A8, y éste llegará en 2016

0

En el ya finalizado Salón del Automóvil de Los Ángeles, la marca alemana de los cuatro aros presentó el Audi Prologue como mucho más que un mero prototipo, ya que en el fondo es mucho más que eso. Ya sabíamos que el Prologue marcará de una manera u otra las nuevas tendencias de diseño de la marca, pero… hablando de manera más directa, el Prologue ya es más que eso.

Desde la propia firma alemana confirman que el Prologue es un anticipo, un paso previo al A8 definitivo. Esto quiere decir que el prototipo que vimos en el SEMA marca más intensamente el diseño global del buque insignia alemán, elementos como las ópticas, la portentosa parrilla frontal… el Audi A8 no será muy diferente. Y esto, es apasionante. 

El nuevo Audi A8 debutará el año que viene

Ulrich Hackenberg, máximo responsable técnico de Audi, ha confirmado también que el A8 de nueva generación aterrizará en los principales concesionarios de Audi en Europa a finales del año 2016, confirmando a su vez que por entonces, el A8 ya estará plenamente presentado en ambos mercados dando pie a que el debut se producirá el año que viene, en 2015.

Echando la vista atrás, ya os conté que el Audi Prologue es el primer diseño de Marc Lichte para Audi, que es ya el jefe de diseño de la marca. Marc aplicará el mismo lenguaje de diseño en los nuevos A6 y A7 Sportback, no obstante habrá modificaciones y una mayor distinción entre modelos. La imagen más fiel del Prologue, estará sólo en el A8.

 

Si te interesa esta noticia...