Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Audi A8, primer anticipo oficial… y revelador

0

Con tecnología láser en los faros delanteros y las matrix OLED inspiradas del TT-RS en la parte trasera, la nueva generación del Audi A8 se postula como la berlina más imponente, lujosa y avanzada en todos los sentidos que la marca alemana presentará al mundo en poco menos de una semana. Y es que el nuevo Audi A8 se muestra por ahora en la penumbra, pero deja entrever a la perfección la silueta y la base de su esencia, y todo lo que podemos decir, es poco…

…porque es verdaderamente alucinante. El nuevo Audi A8 cuarta generación llegará al mercado veintitrés años después de que lo hiciese la primera versión a un mercado que, por entonces, estaba ampliamente dominado por BMW y Mercedes-Benz. A diferencia de aquella berlina portentosa, el nuevo A8 contará con un pack tecnológico increíble y que contará con, entre otras mejoras, un sistema de conducción semi-autónomo que permitirá, como apunte, poder aparcar y moverse por el párking de manera autónoma y sin necesidad de intervención humana.

Otro de los detalles -más que detalles, aspectos fundamentales- es el añadido de un sistema híbrido estándar en todas las motorizaciones. Este sistema permitirá que hasta 160 kilómetros por hora, el conductor pueda desactivar el motor de combustión interna y el A8 se mueva íntegramente con la potencia del motor eléctrico. El objetivo principal será reducir el consumo de combustible, algo que previsiblemente se verá muy reducido en comparación con el actual A8. Por el resto, el Audi A8 será muy avanzado, incluyendo el Virtual Cockpit, suspensión inteligente que se adaptará a los obstáculos que se encuentre por delante… todo esto, lo veremos el próximo martes, día en el que Audi tirará de la manta.

Relacionado