Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Audi R8 Competition, debut en Los Ángeles con 570 caballos

0

El Audi R8 Competition era ya un secreto a voces y con la llegada del Salón del Automóvil de Los Ángeles, la firma alemana lo confirma y lo presenta en todo su esplendor como el último R8 actual.

Estamos ante el R8 de producción más potente y rápìdo fabricado hasta la fecha, más potente y también con una producción más limitada que el R8 GT. Desarrollado sobre el V10 de 5.2 litros FSI, la potencia neta del R8 Competition que debuta en el SEMA es de 570 caballos. 

Cambios notables tanto por fuera, como por dentro

Oficial: Audi R8 Competition, debut en Los Ángeles con 570 caballos 3

Audi instala en el R8 Competition un kit aerodinámico que incluye un nuevo spoiler delantero, añadidos laterales, una parte trasera más aerodinámica y eficaz con la instalación de un alerón trasero rígido y un difusor trasero mucho más prominente. Uno de los cambios más importantes, junto con el extra de potencia y las mejoras mecánicas para conseguirlo, es la instalación de los frenos cerámicos de Audi, un añadido que mejora en buena medida el rendimiento de los frenos y por lo tanto, los registros en circuito y sobre el asfalto.

Con un debut en el Salón de Los Ángeles, el Audi R8 Competition tendrá una producción de tan sólo 60 unidades, la mayoría ya vendidas en este momento. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3.2 segundos, y es interesante recalcar que este R8 será el broche de oro para un coche que ya ha hecho historia en Audi, y que también lo volverá a hacer en una segunda generación.

Oficial: Audi R8 Competition, debut en Los Ángeles con 570 caballos 2

Relacionado