Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: el Cadillac CTS-V debutará en Detroit y llegará a Europa

0

La nueva generación del Cadillac CTS ya la pudimos conocer a mediados de este año. Un sedán de alta categoría y hecho por y para Estados Unidos, aunque con una cierta salida en Europa, ahora más interesante que nunca viendo que es mucho más internacional de lo que fue el CTS anterior.

Junto con el CTS, la firma de General Motors comercializará el próximo año el Cadillac CTS-V, la variante de alto rendimiento y altas prestaciones que sellará la gama del CTS, y que competirá frente a frente con los alemanes más exigentes. El motor será el mismo que el del Corvette Stingray, y con esto despejamos automáticamente las dudas en cuanto a la rivalidad con sus competidores. ¿Qué más podrán pedir? 

Más cerca de los 600 caballos

El Cadillac CTS-V actual porta un bloque motor de ocho cilindros que desarrolla 550 caballos de potencia, una cifra significativa que de por sí pone las cosas complicadas al BMW M3 o al Mercedes C 63 AMG anterior, por ejemplo. Sin embargo, la llegada del nuevo CTS-V traerá el mismo motor que el del nuevo Corvette C7, el V8 turboalimentado de 6.2 litros que estará preparado y optimizado para rodar muy cerca de los 600 caballos. No olvidemos que en el C7 da 650 cv, de serie.

Los cambios aerodinámicos, estéticos y de chasis serán muy importantes y notables en comparación con el modelo estándar. Un nuevo kit aerodinámico. ruedas específicas, nuevo sistema de frenado y de suspensión… también veremos mejoras en el habitáculo, y en general en todos los rincones del coche. No olvidemos que será más internacional que nunca, y deberá calar en Europa.

Vía: Autoblog

Relacionado