Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Cadillac CTS-V podría debutar en Detroit, y captará la atención de los alemanes

0

El Cadillac CTS-V de nueva generación aún es un misterio, y es que conociendo a fondo la nueva generación del CTS presentada en este año 2014, las expectativas están muy, muy altas. Porque con el CTS-V de ya anterior generación pisando muy fuerte, ahora puede que estén rozando más el éxito rotundo.

Con el nuevo CTS-V, la firma norteamericana aprovechará al máximo las cualidades de diseño y prestaciones aerodinámicas implementadas en el nuevo CTS, tomando también el tesoro más preciado de la joya de la corona, el Corvette Z06. ¿Lo adivinas?

Motor del Corvette Z06, los 600 caballos están muy cerca

Es interesante recalcar todo lo que va a poner General Motors en el asador, ya que en esta ocasión van a tirar la casa por la ventana y apostar por el nuevo bloque motor V8 de 6.2 litros, que en el ‘Vette otorga 650 caballos de potencia. Mirando de reojo a los rivales más concretos -Audi RS6 Avant, Mercedes E 63 AMG, BMW M5…-, disminuir ligeramente la potencia y también el consumo de carburante hasta estar muy cerca de los 600 caballos, no parece muy arriesgado en cuanto a pérdida de prestaciones. Seguirá siendo una de las berlinas del segmento E más rápidas del mercado.

El debut del CTS-V que vemos rodar en este vídeo grabado en el viejo Nürburgring, se precisa para el próximo Salón del Automóvil de Detroit. No está confirmado, pero pensar en Los Ángeles, más de ocho meses después, es quizás demasiado lejano. No olvidemos que la puesta en Europa también está prácticamente confirmada.

Vía: WCF

Relacionado