Oficial: el BMW i8 estará en Fráncfort

0

BMW lo ha confirmado y es ya un hecho oficial: el BMW i8 de producción debutará ni más ni menos que en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, es decir, en poco más de un mes. Esto significa que los planes de la marca alemana para debutar el deportivo alemán se han adelantado… y mucho.

A estas alturas aún estamos muy frescos con el debut del i3, el primer full-electric de BMW y que ya de por sí ha puesto la cocina patas arriba. Sin embargo, a al vuelta de la esquina nos encontramos con el i8 que al fin y al cabo, es el auténtico deportivo eléctrico de los de Múnich. Lo más parecido a aquel misterioso BMW Z10.

Gran expectación

Bajo la carrocería, esperamos en el BMW i8 un motor gasolina turboalimentado de 3 cilindros unido a un motor eléctrico muy similar al del i3, otorgando 170 caballos de potencia. En combinación, ambos motores podrían llegar a superar los 300 caballos de potencia, suficiente para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5 segundos. Una cifra que no resalta demasiado hasta que recordamos el consumo de combustible: menos de 3 litros por cada 100 kilómetros recorridos. ¿Qué te parece?

El Salón del Automóvil de Fráncfort parece la escena perfecta para presentar un deportivo más full-electric que híbrido. El coche por excelencia de la submarca “i” de BMW, y por el cual hemos conocido en pleno verano al BMW i3. Su puesta en venta, yendo más allá, se llevará a cabo a principios del próximo año 2014.

Imagen: WCF
Vía: BMW

Si te interesa esta noticia...