¿Oficial? El BMW X2 xDrive llegará en 2017

2

No puedo negar que con el recién estrenado X4 (en pantalla) a punto de llegar al mercado, pensar en un BMW X2 de producción me parece hasta pasado de rosca. No obstante, el mercado de los crossovers urbanos está evolucionando a un ritmo tremendo, y no debería sorprendernos que una marca como BMW, esté barajando un debut de estas características.

El BMW X2 ha sido confirmado según una fuente muy fiable, y los datos que acompañan esta confirmación son apasionantes. Estará basado en el X1 de nueva generación (en desarrollo), pero hay un detalle que marca la diferencia y del que quizás ya te has percatado. El X1 será tracción delantera -esto es oficial-, y el X2 únicamente estará disponible con tracción total. 

Marcando las distancias con el X1

¿Oficial? El BMW X2 xDrive llegará en 2017

El diseño estará inspirado en el X4 y X6, adaptado a unas proporciones bastante más compactas y acercándose al aspecto del X1. Aunque esto al menos yo no me lo esperaba, el X2 se fabricará tanto en versión de tres puertas, como cinco puertas. Quizás porque éste último será xDrive y no tracción delantera, marcará una diferencia interesante con el X1 ya que estarán en mercados diferentes, aunque la plataforma sea la misma.

Con el X2 xDrive, BMW completará -o eso espero- una gama de SUVs y crossovers que parece ya superpoblada. Serán en total seis modelos todos ellos similares, pero muy diferentes. Un sector que estará al completo antes del próximo año 2017, tratando de llegar al máximo número de clientes posibles, tanto en Europa como en Asia y Norteamérica.

Si te interesa esta noticia...