Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: el Jaguar XE debutará con un V6

1

No hace mucho tiempo que os presenté el primer anticipo oficial del Jaguar XE. Será el próximo sedán por excelencia de la firma británica, destinado a ofrecer un cuatro puertas más pequeño que el XF, capaz de competir con, entre otros, el BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes Clase C…

…y va a dar mucho juego. Hoy desde la firma inglesa han confirmado con total rotundidad que el Jaguar XE estará disponible con una buena gama de motorizaciones, incluyendo el motor V6 turboalimentado presente en el F-Type de acceso a la gama. ¿Qué quiere decir esto? Que en cuanto a potencia, el XE va a ser bestial. 

El V6 será el tope de gama

La idea es sencilla: el Jaguar XE contará con motores de 4 cilindros tanto en el apartado diésel como gasolina. Será el corazón de la gama, mientras que el V6 turboalimentado será con total seguridad el motor que brinde la potencia a la versión tope de gama, sin contar el XE-R que podría ofrecer también el mismo motor de seis cilindros. En el caso del XE V6, competirá con entre otros, el BMW 335i. Es decir, esperamos una gama de potencia comprendida entre los 300, y los 340 caballos (presentes en el F-Type)

Mirando hacia adelante, este bloque motor también podría ser el escogido para el XE-R, como ya te lo he mencionado. Pensar en que sea el motor escogido para rivalizar con el BMW M3, Audi RS4 y Mercedes C 63 AMG, suena muy, pero que muy jugoso. Por supuesto, el V8 del F-Type que desarrolla 498 caballos a priori suena la solución perfecta, pero… el down-sizing, es la clave.

Vía: Carscoops

Si te interesa esta noticia...
  • Alejandro

    Creo (afirmo) que el V6 no es turbo, tiene un compresor.

    Cómo va a sonar ese V6… :D

    Un saludo.