Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: El Lamborghini Urus llegará al mercado

0

El Lamborghini Urus ha estado durante este último año en un verdadero limbo. Hemos hablado largo y tendido acerca del SUV italiano y lo cierto es que para muchos, aún es algo increíble. Pero de la misma forma que ya ocurrió con la llegada del Porsche Cayenne, es hora de ampliar nuestras fronteras y contemplar cómo el mercado evoluciona… de una manera alucinante.

Desde el Grupo VAG y concretamente de la mano de Ruper Stadler (que ahí es nada), ha quedado confirmada la producción del Lamborghini Urus. Será una realidad, variará respecto al prototipo que todos conocemos pero podemos estar seguros de que su esencia permanecerá absolutamente intacta. El Lamborghini Urus, estará con nosotros antes de lo previsto. 

Rupert Stadler ha confirmado que el Urus de producción llegará al mercado en una fecha máxima de cuatro años. Será en el 2016 como máximo cuando conozcamos de primera mano la versión final que rodará en las calles, comenzando su comercialización en Europa durante ese mismo año y un año más tarde, en Estados Unidos. ¿La principal novedad? Será híbrido.

Lamborghini y Audi apostarán por un V8, quizás el 4.0 litros Twin Turbo que ya hemos visto en otros modelos de alta gama en Audi. Junto con al menos dos motores eléctricos, la potencia final del gran italiano superará los 680 caballos, calificándose con casi toda seguridad, como el SUV “deportivo” más potente y radical del mercado. El BMW X6 M, se quedará muy atrás.

Vía: Carbuzz

Relacionado