Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: el McLaren P13 debutará el próximo año

0

El McLaren P13 está destinado a ser el mayor éxito de la firma inglesa en lo que llevamos de década. Algo que a priori suena irrisorio si tenemos en cuenta la presencia tanto del MP4-12C, como del P1. Sin embargo, será el coche más barato que tengan en sus filas, y por supuesto, será enormemente potente.

La idea del fabricante británico es desarrollar un coche similar en aspecto y filosofía en comparación con el MP4-12C (en pantalla), aunque será bastante más pequeño, y el peso neto se quedará en torno a los 1.400 kilos. Una cifra muy interesante que se torna espectacular, si tenemos en cuenta la mecánica que estará bajo la carrocería. 

Rival del Porsche 911 Turbo y Audi R8 V10

Las expectativas son muy claras, ya que McLaren volverá a utilizar el bloque motor V8 de 3.8 litros turboalimentado que ya conocemos más que de sobra. Preparado y optimizado para desarrollar una potencia cercana a los 500 caballos, dejando la puerta abierta a una versión más potente que se acerque a los 530 cv, portando una transmisión automática de 7 velocidades y doble embrague. ¿El objetivo? Competir claramente con el Porsche 911 Turbo, Audi R8 V10, entre otros.

Durante el pasado verano, apostábamos fuerte por un debut centrado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, y todo apunta a que así será. Desde McLaren han confirmado que el P13 (nombre no confirmado) llegará a los mercados europeos y estadounidenses el año 2015. Como tal, y como ya ocurrió con el MP4-12C y el P1, debutará casi un año antes de su presencia en carretera abierta. Pensar en el salón suizo es interesante, al igual que lo es pensar en cualquiera de los salones más importantes de Europa o Norteamérica. Esto ya, sí es un misterio que por ahora no podemos resolver.

Relacionado