Motor, competición y nuevos lanzamientos

El McLaren P13 debutará en Ginebra

0

Siguiendo las últimas fotos espía del McLaren P13, hoy podemos indagar un poco más en el que será el deportivo de acceso a la firma británica. Los ingleses van a darlo todo por tener un deportivo que no sea tan sumamente rápido como el MP4-12C, y aún así tenemos nuestras dudas… ya que seguirá siendo un auténtico rayo con ruedas.

El McLaren P13 estará dotado, como ya te contamos el otro día, de un bloque motor 3.8 litros V8 que ya hemos visto tanto en el MP4-12C, como en el P1. Estará debidamente ajustado y preparado para rendir una potencia que en ningún caso superará mucho más allá los 500 caballos de potencia. ¿El objetivo? Ser un número uno en ventas, y aumentar los beneficios en gran medida para toda la casa británica. 

Aún queda algo menos de un año por delante, pero el trabajo está prácticamente hecho. Gracias al motor ya construido y un chasis derivado del MP4-12C, los mayores trabajos recaen en el nuevo diseño, ajuste del chasis y sistema de suspensión y frenado, y también de las preparaciones para el motor. Como tal, hablamos de un coupé deportivo con menos de 500 caballos, un peso inferior respecto a todos sus rivales, y una configuración que para muchos… da auténtico miedo. Y es que con esas cifras y un diseño muy aerodinámico, la cifra de 100 caballos menos que el MP4-12C, puede llegar a ser… insuficiente

Las informaciones concretan que veremos debutar al McLaren P13 en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, durante el mes de marzo. Su llegada al mercado se producirá muy poco tiempo después, y una variante descapotable no está desde luego, descartada.

Foto espía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...