Motor, competición y nuevos lanzamientos

El McLaren P13 estará en el Salón de Ginebra…

0

…del próximo año. Ya he hablado anteriormente del McLaren P13, pero lo cierto es que esta es la primera vez que podemos hablar con claridad sobre una hipotética fecha de presentación, y no está tan lejos como hasta ahora se pensaba. Después de todo, pensar en un debut previsto en poco más de un año, es una marca muy, muy interesante.

El McLaren P13 será el coche de acceso a la marca británica. Tomará grandes influencias del P1 y será la principal apuesta de la firma inglesa para competir cara a cara con, entre otros, el Porsche 911 Carrera S, el Jaguar F-Type, y por supuesto el Audi R8.

Inspirado en el P1

El McLaren P13 estará en el Salón de Ginebra...

Es interesante recalcar que según McLaren, este coche será radical y orientado claramente a los que busquen un deportivo de pura raza. El chasis estará derivado del que porta el actual MP4-12C, lo que significa el uso de materiales ligeros y fibra de carbono para el desarrollo completo bajo la carrocería. Puesto que será notablemente más pequeño que el MP4-12C, el peso neto podría estar por debajo de los 1.350 kilos y como tal, podría llegar a suponer una cierta amenaza para el propio exótico inglés. Por ello, no deberíamos descartar que la potencia neta se quedase en torno a los 450 caballos. De una forma u otra, será más que suficiente para estar en línea con el resto de rivales europeos.

En cuanto a la estética y aerodinámica, sí estará inspirado en el P1, de punta a punta. Es el nuevo lenguaje de diseño que McLaren quiere instaurar en cada uno de sus nuevos lanzamientos, y viendo el claro aspecto exótico y casi futurista del P1, parece obvio por dónde irán los tiros con el P13.

Vía: Autocar