Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren descarta el uso de motores Honda en coches de calle, ¿hasta cuándo?

0

Los que sigáis la Fórmula 1 ya conoceréis una de las noticias más interesantes en cuanto a tecnología de cara al año 2015, ya que Honda y McLaren oficializaron un acuerdo de colaboración para suministrar motores a la firma británica, como mínimo en Fórmula 1. Este acuerdo también sirve para que pensemos en cómo repercutirá a McLaren como marca de coches, y parece que desde la firma británica, ya han aclarado puntos muy interesantes…

…en McLaren confirman que no utilizarán los motores japoneses de Honda para potenciar los coches de calle que actualmente tienen en desarrollo, incluyendo el baby McLaren que podría estar sobre los 500 caballos de potencia. Esta decisión viene dada por la marca inglesa como un acto para que McLaren sea pura esencia británica, con nada de añadido exterior. Ahora bien, ¿esta decisión es asumible a largo plazo? 

¿Sólo una cuestión de tiempo?

McLaren descarta el uso de motores Honda en coches de calle, ¿hasta cuándo? 1

Con el paso de los años, los de Woking han pasado de no tener prácticamente repercusión alguna en el mercado de los coches de calle (a excepción de casos como el Mercedes SLR McLaren, y sin llegar a buen puerto), a contar con una fama y un respeto tremendo, habiéndolo conseguido con sólo tres coches en el mercado, el MP4-12C (ya en desuso), el P1 y el 650S. En búsqueda de maximizar todo lo posible las ventas anuales, en McLaren ya hay muchas ideas sobre la mesa, contando con varios modelos más que se pondrán a la venta en los próximos años.

No voy a hablar del esperado P13 o baby McLaren, pero sí de lo que supondrá lanzar coches menos potentes y más accesibles con el paso del tiempo, si en McLaren apuestan por seguir los pasos de sus máximos rivales. Quizás un V8 Twin Turbo de 3.8 litros y 400 caballos no es la mejor opción, pero sí un motor japonés de baja cilindrada y un sistema híbrido que alcance la misma potencia y mismo rendimiento, con un consumo muchísimo más reducido.

Si te interesa esta noticia...