Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren no montará motores Honda en sus vehículos de calle

0

Hace unos cuantos días tuvimos la oportunidad de conocer como Honda volvería al mundo de la Fórmula 1 de la mano de McLaren. Concretamente el acuerdo de ambas compañías tenía mucho que ver con la nueva normativa sobre los motores y como Honda se convertiría, a partir del año que viene, en el fabricante oficial de los motores que moverán los monoplazas ingleses. Todo esto está muy bien, sobre todo si entendemos que Honda tiene la tecnología y el conocimiento necesarios, aunque fueron muchos los que quisieron ver más allá.

Tal es el caso que tras ser anunciada oficialmente esta colaboración, de forma paralela se comentó que precisamente Honda iba a ser a su vez la responsable de fabricar el motor que movería la próxima criatura de McLaren, es decir, esa promesa en forma de McLaren P13 por la cual desde Inglaterra se nos prometió un deportivo capaz de sacar los colores a esos Porsche 911 que campan a sus anchas en un mercado más que interesante.

Según una fuente interna de McLaren “por el momento no hay ningún acuerdo con Honda para trasladar el acuerdo a los coches de calle” Esto básicamente lo que significa es que McLaren y Honda no trabajarán fuera de la Fórmula 1, al menos por el momento. Por otro lado, tenemos al McLaren P13, un vehículo ya confirmado por la propia McLaren y que, en vez de un V6 fabricado por Honda, finalmente cada día parece más claro que montará un derivado del V8 que a día de hoy se ofrece tanto con el McLaren MP4-12C como con el excepcional McLaren P1

Vía: autoblog

Relacionado