Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del McLaren P13

0

El McLaren P13 está destinado a ser una de las piezas clave del juego de McLaren durante casi todo lo restante de década. Ahora mismo no existen y más allá del 650S y el P1 no hay vida, pero esto va a cambiar y muy pronto…

…ya que junto con el P15 -también en desarrollo-, el P13 llegará al mercado en menos de un año y lo hará para ser con casi toda seguridad, el número uno en ventas de la casa británica. ¿Objetivo principal? Ayudar a mejorar lo máximo posible las ventas de la marca inglesa.

El menos potente y el más barato

Desde McLaren hemos podido saber que el P13 final contará con el mismo bloque motor del 650S o del P1, es decir, un V8 3.8 litros Twin Turbo, que estará despotenciado y preparado para otorgar en el P15 una potencia muy sana: 450 caballos como máximo. Digo sana porque el motor funcionará a un rendimiento inferior de lo previsto para este motor, con las ventajas que conlleva. Más allá, con esta cifra, el McLaren P13 apunta directamente a iconos del sector de los deportivos como puede ser, entre otros, el Porsche 911 Carrera S o el Audi R8 V8.

Este sector será el destino del McLaren P13. El precio neto del “pequeño” deportivo británico será bastante inferior que el del 650S, captando así un mayor número de ventas en función de una pérdida de exclusividad. No hace falta mencionar que aunque será el modelo más asequible de la casa inglesa, también será casi una pieza de colección.

Vía: Edmunds

Relacionado