Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren apunta a Porsche con el P13

0

El McLaren P13 es el único que falta por llegar en la casa británica. Os he hablado largo y tendido acerca de este proyecto, y según avanzan los días y las semanas se va concretando un proyecto que es con diferencia, apasionante. Será el más lento de todos, pero a su vez el que más se venderá. ¿El motivo?

Parece claro: la firma británica apostará por un deportivo más asequible que el 650S -y mucho más que el P1- destinado a un mercado más… asequible, que el del actual 650S, único modelo de producción en masa en McLaren. Porsche será el rival a batir. 

El Porsche 911 Turbo será el benchmark

La idea con el desarrollo del P13 es poner sobre la mesa un rival claro y contundente para competir con el Porsche 911 Turbo y el Audi R8 V10, entre otros. Desde McLaren han hecho especial hincapié en la necesidad de rivalizar con una de las mejores marcas del mundo -los de Stuttgart-, y pensar en el 911 Turbo y Turbo S, es el punto de partida idóneo para ello. Es aquí donde el P13, inspirado fuertemente en el 650S y presentado como un deportivo que combinará lo mejor del MP4-12C y del P13.

El precio base del McLaren P13 también será un punto clave. El precio neto estimado estará cerca de los 150.000 euros, bastante menos que el 911 Turbo (que parte de más de 185 mil), y a fin de cuentas será un 650S en miniatura. El V8 Twin Turbo de 3.8 litros estará presente, desarrollando una potencia de como mínimo, 550 caballos. La utilización de materiales ligeros y el uso extensivo de fibra de carbono y diseño exótico, dará como resultado una combinación muy explosiva.

Si te interesa esta noticia...